Plantas que duran todo el año en Málaga

¿Cuáles son las plantas que tienen mayor duración?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es sobre la duración de las plantas.

Es cierto que no todo el mundo dispone de un tiempo concreto para el cuidado de flores y plantas. Pero si quieren tener decorado los mejores rincones de su hogar, para que transmita una luz y una armonía especial.

Por ello, en el blog de hoy hablaremos sobre las plantas que duran todo el año, para que así puedas también consumir nuestros artículos sin la necesidad de ofrecerles un cuidado tan específico.

Algunos ejemplos de plantas duraderas son:

Nuestra planta estrella que cumple con estas características es la “Lavanda”, es un arbusto aromático, tanto de exterior como de interior, muy compacto. Puede estar expuesto al sol o semisombra que  le ayudará a alcanzar hasta 80 cm de altura. Tiene muchas propiedades y es muy resistente al sol pero no tolera climas fríos. Es tan demandada porque necesita pocos cuidados.

El “clavel oscar” o también conocido como Dianthus caryophyllus” es una planta perenne, perteneciente a la familia de los Dianthus. Las cuales tienen una facilidad para cultivarse, y siendo bastante comunes.

Este tipo de planta se utiliza para embellecer los rincones de cualquier sitio, ya que aporta un toque muy colorido en el lugar que se encuentren.

El geranio es una planta pernne resistente a la sequía y el calor. Son fáciles de mantener y sus hojas mayormente son de color verde oscuro. Se pueden encontrar de hojas verde, hoja verde con halo oscuro y hojas oscuras.

Además de estos tres tipos de plantas de larga duración, nuestros clientes apuestan por otros dos artículos más clásicos que no dejan de ser grandes protagonistas en el jardín o exteriores.

Las alegrías del hogar es una planta perenne originaria de África. Su duración es de aproximadamente dos años, muchos la usan como planta estacional. Es muy agradecida y abundante ya que o deja de florecer. Se utiliza en el exterior, ya que da luz y diversos colores al entorno de casa.

 

Los rosales son arbustos que pueden llegar a alcanzar hasta un metro de altura. Empiezan a florecer en primavera hasta principios de invierno en climas templados o suaves. Son plantas decorativas que dan mucha alegría al exterior de casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *