Abono con posos de cafe

Consultorio JardineroCategoria: PreguntasAbono con posos de cafe
Sergio asked 2 años ago
Olaaaa a mi mujer le han dicho que podía echar los posos de café como abono y le ha puesto a unos coleos y un clavel, me gustaría saber si es bueno y si le cambiaría mucho el ph, muchas gracias

1 Respuestas
sierrabella answered 1 año ago
Los posos del café bajan el PH del suelo por lo que, de forma general, es adecuado su uso para mejorar la absorción de nutrientes.

Utilizar máximo una quinta parte del volumen de la maceta, pues una bajada del PH excesiva afectará a la planta.

Cada tipo de planta necesita un suelo con una determinada composición por lo que no a todas las plantas le afectará de igual modo.

Los posos del café suelen contener fósforo, nitrógeno y minerales que al mezclar con la tierra son consumidos por la planta pero también aportan acidez al suelo.

Para utilizarlos dejadlos secar muy bien, pues la humedad puede generar hongos que afectarán a tus plantas cuando los mezcles en el sustrato.

Lo mejor para fertilizar las plantas de forma segura son los fertilizantes que puedes adquirir en tiendas especializadas en jardinería donde la etiqueta del producto que compras te indica que cantidad usar, cómo hacerlo, en que momento del crecimiento de tu planta y para que plantas lo puedes utilizar. Los puedes encontrar ecológicos sin arriesgarte a experimentar y correr el riesgo de afectar gravemente tus plantas. Pero como las plantas son seres vivos nada es una ciencia cierta, tanto unos como otros pueden afectarle….de ahí el dicho de «tener mano jardinera».

Si los usas cuéntanos como te va, es interesante aprender junto a vosotros/as.