ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Desde Viveros Sierra Bella distribuimos cada año millones de plantas, en formato maceta o plantel, en grandes cantidades o en unidades pequeñas.

Gracias a las empresas de transporte especializadas para grandes volúmenes o de mensajería para pequeños pedidos nuestras plantas llegan a toda España en estado óptimo.

Paso 1. Recepción del Pedido: los pedidos se recepcionan durante toda la semana, confirmando con la clientela los datos, fechas y demás información necesaria. Tu pedido se etiqueta reservado y será mimado hasta el día del envío, que recibirá un tratamiento especial para que haga el viaje en buen estado.

Paso 2. Envío: Tipos de Envío: Para grandes volúmenes el envío se realiza mediante carros móviles de baldas apilables específicos para nuestro sector. En el caso de pequeños pedidos utilizamos cajas blancas serigrafiadas con las advertencias precisas para su correcto manejo, evitando vuelcos, que no se ponga peso encima y la postura correcta de la caja para evitar que la pongan boca-abajo, indicando que en su interior hay plantas vivas en todas las caras de la caja.

El sistema interior permite ventilación y que no se muevan las plantas.

Fechas y Proceso de Envío: Para pedidos pequeños, los días de envio son Lunes, Martes y Miércoles para evitar que, en caso de retraso en la entrega, las plantas queden en almacén de la empresa de transporte, lo cuál afectaría a su salud. No repartimos en festivos o próximos a festivo por el mismo motivo. Queremos asegurar que la planta llega en perfectas condiciones.

El plazo de entrega varía entre 24 y 48 horas y depende de la gestión de la empresa de mensajería. Antes de ser enviadas, a la clientela se le enviará una foto por whatsapp de como sale su pedido de nuestras instalaciones, solicitando hagan lo mismo a la entrega, para poder llevar la trazabilidad de cada envío y asegurar que las plantas han llegado en estado óptimo.

También os enviaremos los datos para que podáis hacer el seguimiento del pedido en su transporte.

Paso 3. Recepción: La empresa de mensajería tendrá el contacto de la clientela, por lo que es importante estés atenta a tu teléfono para hacer la entrega, no queremos que al no localizarte se lleven la planta a almacenes donde se puede deteriorar, recuerda que son seres vivos.

Recuerda comprobar tu pedido antes de firmar el albarán de entrega. Lo que firmes es lo que valdrá ante posibles reclamaciones posteriores. Si algo no es correcto anótalo en el albarán de entrega y haznos llegar copia. No son frecuentes las incidencias pero a veces pasan, y queremos asegurar que podremos responderte.

Cuando las plantas lleguen a casa estarán cansadas del viaje, mimalas. Sácalas de la caja para que estiren sus ramas y hojas, que respiren aire fresco. Revisa el riego por si tienen sed y déjalas a la luz sin sol directo unas horas para que se vayan aclimatando a su nuevo hogar.

Han viajado y se han mudado de casa necesitan un poco de atención y tiempo al principio, son seres vivos.

Ante cualquier anomalía puedes consultarnos en nuestro consultorio jardinero o en la ficha de producto de la planta, recuerda dejarnos tu opinión en la web, mejoramos gracias a ti y nos encanta ver a nuestras flores alegrando casas, balcones, jardineras, arriates, patios…envíanos una fotito a facebook o instagram.

Envíos

Realizamos envíos a España (Península). 

El coste de los envíos es de 9,90€ y para pedidos superiores a 49€ son gratuitos.

Nuestros tiempos de envío son entre 24 y 72 horas pero puede sufrir retraso por sobrecarga de trabajo de las empresas de transporte.

Los pedidos salen de nuestras instalaciones lunes y miercoles evitando entregas en festivos y fines de semana ya que al ser planta viva no se puede asegurar la vida y buen estado de la planta si se queda en instalaciones intermediarias.

Una vez recibido tu pedido, revisaremos la cantidad y calidad de las plantas que nos solicitas y prepararemos el envío.

Te avisaremos a través de whastapp para comunicarte que tu pedido ha salido facilitando el seguimiento del paquete y manteniendo contacto permanente por nuestro whatsapp de atención al cliente.

 

Devoluciones

En SIERRA BELLA queremos que su experiencia de compra sea satisfactoria, por eso puede efectuar la devolución de aquellos productos que no hayan cumplido sus expectativas en el plazo 30 días naturales desde la fecha de recepción del pedido en su domicilio.  (*) Ver excepciones

Si su pedido resulta dañado durante el transporte, no lo abra e infórmenos el mismo día que que lo reciba, además de indicar la anomalía en el albarán que facilita el transportista. Te recomendamos que compruebes que el embalaje del producto coincide con el que pediste (tamaño, modelo, color…). Si no es así, infórmanos inmediatamente a través del mismo teléfono o por correo electrónico a Atención al cliente.

(*) No se aceptarán devoluciones de: 

  1. Plantas y flores, al tratarse de productos perecederos. 
  2. Productos desprecintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
  3. Productos al corte, como mallas anti hierbas, lonas de estanques, etc. por tratarse de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o productos claramente personalizados.

Para el resto de artículos:

Por favor envíanos un email a  Atención al cliente con el número de pedido, nombre y apellidos, los artículos y unidades a devolver y el motivo de la devolución.

También puedes utilizar el Modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Recibirás nuestra confirmación en un plazo de 48 horas. (¡Importante! Los productos devueltos sin su embalaje original podrían sufrir una depreciación, pudiendo repercutir en una aminoración del importe que se reembolsa.)

Los gastos de transporte de los productos devueltos, corren a cargo del cliente descontándolo del importe final a devolver. En ningún caso SIERRA BELLA VIVEROS aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.