¿Sabías que regalar planta viva no es sólo regalar vida sino que además estás contribuyendo al bienestar emocional y psicológico de la persona que lo recibe?
Sí así es, hay estudios que demuestran que las plantas purifican el aire a través del proceso de la fotosíntesis (las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno). Esto hace que las flores nos complementen, ya que nosotros necesitamos oxígeno para respirar y exhalamos dióxido de carbono. Ese pequeño gesto tan necesario para las plantas y las flores, convierte a tu casa en un espacio de aire limpio y puro. Ahora sí, inspira, espira.
Las flores ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y la solidaridad.
En el hospital, las plantas alivian el dolor de los pacientes y en despachos y aulas escolares disipan el estrés.
Aportan color, olor, purifican y nos alegran equilibrando las malas energías.
Las plantas medicinales además, cuentan con propiedades o compuestos químicos que actúan en defensa de cualquier enfermedad. Como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico, antioxidante, analgésica, digestiva, estimulante, expectorante y antiséptica.
Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.
comprar plantas