Begonia Viking
El género Begonia comprende unas 1500 especies y muchas hibridaciones usadas para jardinería. Conocida simplemente como begonia o flor de azúcar.
Hoja/tallo
Las Begonias Viking son plantas perennes, herbáceas de hojas grandes con forma alargada y carnosas, de color verde brillante o chocolate. Sus tallos son gruesos y están ramificados, dando a la planta porte compacto.
Las Begonias Viking pueden ser de porte mediano o porte grande, en ambas plantas se mantiene la buena ramificación y la gran producción de flores.
Flor/fruto
Las flores de la Begonia Viking son muy grandes y muy abundantes, pueden ser de colores rojas o rosas. Además sus flores son comestibles y muy utilizadas en alta cocina para decorar platos.
Variedades
Las begonias semperflorens actuales son híbridos obtenidos a partir de cruzamiento natural por casas de mejora genética, existen muchas variedades y fáciles de cultivar.
En el mercado español existen begonias semperflorens de hoja chocolate, hoja bronce y hoja verde, además de poder cultivar plantas de porte pequeño y porte grande.
La variedad Begonia Viking es una begonia de gran porte, concretamente la Begonia Viking XL es extragrande, con un follaje muy denso y un porte globoso muy compacto. Es un lujo poseer estas begonias viking XL en tu jardín o terraza.
Además está la variedad de Begonia Viking colgante, actualmente contamos con dos de sus colores. Que son el rojo y el rosa.
Suelo y clima
Las begonias son plantas que prefieren suelos bien drenados con ph entre 5,5 -5,8 y bajos nutrientes, para evitar elongaciones de los tallos.
Tolera bien las altas temperaturas, pero es sensible a las zonas frías, donde la planta muere con la llegada de las bajas temperaturas.
La temperatura óptima de desarrollo oscila entre los 18 y 21 ºC, una vez establecida la planta puede tolerar temperaturas de 14 ºC.
La Begonia viking es una planta especial en el jardín, embellece amplios rincones situados tanto a pleno sol como en semisombra. Aporta numerosas flores de gran tamaño y florece durante todo el año si las temperaturas son superiores a 14 ºC y los aportes de nutrientes son equilibrados.
Riego
La begonia es una planta que admite riegos frecuentes, aunque no es aconsejable porque se deforma la planta, produce tallos elongados y hojas muy grandes. Se recomienda para mantener una planta sana y compacta riegos espaciados en el tiempo y dejar el sustrato secar levemente.
Plagas y enfermedades
Las plantas de begonia son bastante resistentes a plagas y enfermedades. La plaga más común suele ser el ataque de pulgones con la llegada de la primavera.
En cuanto a enfermedades la más acusada es la botrytis, debido a un exceso de humedad ambiente.
Nota. Las plantas son seres vivos, con lo que la imagen visualizada puede no corresponderse en tamaño y número de flores con el producto que recibas