¿Alguna vez te has preguntado cuáles son ese tipo de plantas que no tienen flores? En Sierra Bella hemos querido hacer este artículo para que conozcas sus diferentes tipos, así como su forma de reproducción. Por otro lado, si te preguntas si este tipo de plantas pueden tener frutos, ¡sigue leyendo!
5 PLANTAS SIN FLORES
- Zamioculca
Esta planta tiene tallos gruesos y una hojas pequeñas de color verde oscuro. Es un tipo de planta perfecta para tener en casa ya que es resistente. Necesita luz indirecta, poco riego (moderado) y abono líquido una vez al mes.
Finalmente sería recomendable su trasplante a otra maceta más grande cada dos años.
- Cinta o “malamadre”
Este tipo de plantas también es resistente y buena para tener dentro de casa. Se caracteriza por tener unas hojas finas y largas de color verde claro. La cinta puede que te traiga recuerdos ya que solía ser la famosa planta que tenía tu abuela o madre en casa. En este caso, este tipo de planta no necesita sol directo, al igual que la anterior, y el riego debe ser de dos veces a la semana. En invierno puedes regarla tan solo 1 vez a la semana.
- Kenthia
La kenthia puedes tenerla en casa o fuera, ya sea en tu patio o terraza, al ser esta muy versátil y tener una fácil adaptación al lugar. En verano deberás de regarla una o dos veces en semana y en invierno tan solo una o dos veces al mes.
Recuerda que a esta planta no le gusta el exceso de agua.
- Calathea
Depende de la variedad, la calathea tendrá las hojas de diferentes colores y de diferentes formas y dibujos. Es una planta de interior ideal y muy atractiva. En cuanto a la luz que necesita, esta debe de ser moderada y el riego muy controlado. Por último, deberás de retirar el agua sobrante, no encharcar las raíces ya que esta necesita que el sustrato esté ligeramente húmedo.
- Crotón
Este tipo de planta tiene unas hojas muy llamativas, resaltan unos colores muy atractivos. En su caso, necesita buena iluminación pero sin sol directo. Sus colores serán más intensos cuanta más luz reciba.
En verano podrás regarla dos o tres veces en semana con agua tibia, en invierno no necesita tanta agua. Es importante que evites que pase por cambios bruscos de temperatura y que esté expuesta a corrientes de aire.
¿CÓMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS SIN FLORES?
Los diferentes tipos de plantas que se han visto hasta ahora, y el resto de las demás, se reproducen mediante esporas. Ahora bien, ¿qué son ese tipo de esporas?. Las esporas son unas células especiales que pueden germinar y por ello, originar nuevas plantas. Este tipo de células no necesitan fecundación.
Dichas esporas se encuentran normalmente en el envés de las hojas, una vez que están maduras caen en la tierra. De esta manera, si el suelo donde cae la espora tiene la suficiente humedad, crecerá una nueva planta. No obstante, lo más interesante es como esas esporas pueden crear una planta idéntica genéticamente de la planta madre.
¿PUEDEN TENER FRUTOS LAS PLANTAS SIN FLORES?
Después de haber explicado la forma de reproducción de las plantas sin flores, la respuesta es no. Esto es debido a que no cuentan con un órgano reproductor, por lo que no producen frutos ni semillas.