A la planta Eugenia myrtifolia se le conoce también como Cereza Magenta por el tono y tamaño de su fruto. Lo más común en esta planta es encontrarla como arbusto en forma de pirámide, aunque también le podemos cambiar su estructura mediante la poda y formar árboles con copas. Es un arbusto de hoja perenne que puede llegar hasta los 4 metros de altura soportando muy bien la poda, ofreciendo la posibilidad de dar gran variedad de forma a los setos verdes. Es ideal para emplearlas como setos en todo tipo de localidades, pero sobre todo en localizaciones marítimas.
Eugenia Myrtifolia New Port comprar online
La eugenia es un arbusto muy denso de exterior, perenne y bastante resistente. Requiere luminosidad por tanto puede estar a pleno sol o a semisombra.
Llegan a alcanzar gran altura aunque depende de la poda que se le vaya dando.
HOJAS/TALLOS
El color de sus hojas es de un tono cobrizo cuando son jóvenes y de un verde brillante en las ramas más adultas.
La Eugenia está formada por un tronco central muy ramificado y recubierto de hojas recias con forma de lágrima, es decir más estrechas por el interior y más anchas en la parte de fuera.
FLOR/FRUTO
En verano da pequeñas flores blancas que aparecen en el ápice de las ramas en forma de racimo, que dan lugar a su fruto en invierno.
Su fruto es pequeño de forma cilíndrica, de unos dos centímetros, es de color verde al principio hasta que toma su tonalidad rojo y lila al madurar. Es comestible y es similar al sabor de la manzana aunque algo más ácida.
UBICACIÓN
La Eugenia es ideal para realizar setos, para adornar jardines y terrazas, para recibidores, para hacer paredes, para cultivar en huertos, para exponer en calles en maceteros grandes, y también es muy usada en la topiaria (práctica que consiste en dar forma artística a setos y arbustos). Se adapta bien en climas cálidos con un suelo fértil y bien drenado.
TEMPERATURAS
Tolera bajas temperaturas así como temperaturas altas.
Eugenia Myrtifolia precio
Si buscas comprar la planta verde Eugenia Myrtifolia podrás encontrar el mejor precio en nuestro vivero de plantas y hacer tu pedido online. Todas nuestras plantas son de gran calidad y excelentes cualidades. En nuestra tienda online podrás encontrar además de la Eugenia Myrtifolia una gran variedad de plantas con las que podrás decorar tus espacios a unos precios increíbles, sin competencia.
CUIDADOS de la Eugenia Myrtifolia New Port
Respecto a los cuidados de la eugenia, no requiere de muchos, es una planta bastante adaptable y fácil de cuidar. Requiere algo de poda, ya que mientras más se poda más volumen va adquiriendo. Recomendable podar en invierno para que brote en primavera. La poda en esta planta no afecta negativamente, no le produce daño sino más bien todo lo contrario ya que brota mucho más intensa. Sus raíces no son invasivas pero se recomienda sembrar a cuatro metros de paredes.
RIEGO
Según la época del año precisa un riego u otro. En verano precisa un riego cada dos o tres días y en el resto del año cada seis días aproximadamente. No requiere grandes aportes de agua, si encharcamos puede sufrir problemas de hongos o que pierda las hojas por asfixia radicular.
ABONADO
Un abonado equilibrado favorece el buen desarrollo de la planta a lo largo del año.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Es una planta muy resistente a las plagas, no se le conoce el ataque severo de plagas. En ocasiones puntuales puede verse afectada por cochinilla, cuyo control puede conseguirse con Aceite de parafina.
TECNICAS DE REPRODUCCION
Se propaga por semillas en primavera. La semilla se encuentra en el interior de su fruto, hay que secarla bien, una vez que el fruto esté maduro, y entonces se puede plantar. También se puede multiplicar por esquejes de tallos herbáceos de la planta, aunque necesita condiciones de elevada humedad.
PROPIEDADES
Entre sus usos cabe destacar el uso culinario, ya que su fruto es comestible y se puede usar en diferentes elaboraciones. Principalmente como postre o mermelada, ya que, su sabor algo ácido recomienda su consumo en mermelada.