Cómo regar las plantas en vacaciones

regar las plantas en vacaciones
Se acercan las Navidades y con ellas las visitas a nuestros familiares y seres queridos, las escapadas a nuevos lugares, etc. Pero, ¿Qué hacemos con nuestras plantas cuando nos vamos de vacaciones?. Te contamos cómo regar las plantas en vacaciones. Dejarle a alguien las llaves de tu hogar no es cómodo, en primer lugar debemos vivir cerca de alguien con la suficiente confianza como para cederle las llaves de nuestra hogar y aunque la encontremos por mucha confianza que tengamos con esta persona debemos hacer responsable a alguien para que riegue nuestras plantas durante nuestra ausencia, por eso te traemos las mejores alternativas, sigue uno de nuestros consejos y quédate con la tranquilidad de que tus plantas estén perfectas en tu vuelta a casa sin tener que dejar a nadie como responsable de regar nuestras plantas.

Sistemas para regar las plantas en vacaciones

Entre los sistemas para regar las plantas en vacaciones el más famoso y usado es el truco del cordón. Para llevarlo a cabo tan solo necesitamos un cordón de algodón, típico de los zapatos, y un recipiente de agua. 

Situamos el recipiente con agua en un lugar mayor a donde se encuentran nuestras plantas, ambos recipientes estarán unidos por el cordón de algodón, de este modo cuando la planta necesite agua podrá nutrirse del cordón humedecido durante varios días, es un truco sencillo y efectivo que mantendrá nuestras plantas hidratadas durante las vacaciones. 

Botella riego por goteo

El sistema de riego por goteo no solo se puede hacer para regar nuestras plantas en casa, sino que es la forma de regadío habitual en el campo, aquí te contamos cómo hacer un pequeño sistema de riego por goteo casero para nuestras vacaciones, tan solo necesitamos una botella y agua.

Para realizar este sistema de riego por goteo cogeremos una botella de plástico y le realizaremos agujeros de pequeño tamaño en uno de los laterales, entonces enterramos la botella junto a la planta y la rellenamos con agua, gracias al pequeño tamaño de los agujeros el agua no se desbordará pero, nuestra planta podrá tomar el agua necesaria. Hay quien opta por introducir directamente una botella sin agujeros con la boca enterrada en la tierra, es un método más sencillo pero podemos echar demasiada agua a las plantas o que se gaste demasiado rápido y no quede suficiente agua para el resto de las vacaciones.

Trucos para regar plantas en vacaciones

Un truco para regar las plantas en vacaciones es crear un invernadero casero, para ello necesitaremos envolver las plantas en un plástico que deje pasar la luz, no debemos envolverlas totalmente, sino dejarles su espacio. Por otra parte en el fondo del macetero debemos poner un trapo húmedo, así comenzará nutriéndose con el agua del trapo y al crear el efecto invernadero la planta se podrá nutrir de la humedad creada debajo del plástico. 

Por otra parte también venden maceteros específicos para regar las plantas durante las vacaciones, bombillas de riego para macetas de cristal soplado o agua en gel, esto se trata de pequeñas gotas de agua en gel que colocamos en el sustrato de la planta y este se encarga de mantener la planta hidratada durante semanas. Para vacaciones de larga duración tal vez necesitemos optar por alguno de estos productos, pero si se trata de unas pequeñas vacaciones podemos optar por cualquiera de estos trucos caseros, así ahorramos ese dinero y podemos invertirlo en esas esperadas vacaciones que tanto deseamos, o en nuevas plantas para darle más vida a nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *