¿Hay plantas medicinales en Málaga?
Las plantas medicinales pueden ser utilizadas tanto para comerla o aplicarla a la piel; además de tomarlas como infusión.
Estos meses atrás nuestros clientes han solicitado muchas preguntas sobre cuáles son este tipo de plantas y los beneficios que conlleva tomarlas. Pero lo mejor de ello es que nosotros contamos con algunas plantas medicinales que ayudarán a resolver estas cuestiones.
A continuación os mostraremos algunas de ellas:
Ejemplos de plantas medicinales:
Aloe Vera
Tiene propiedades antiinflamatorias y se utiliza en productos de cuidado personal debido a su efecto beneficioso sobre la regeneración de la piel.
Ayuda a eliminar manchas y cicatrizar quemaduras y heridas.
También se utiliza en la preparación de ciertos platos: al consumirse mejora el funcionamiento intestinal y fortalece el sistema inmunológico.
Tomillo
El tomillo tiene propiedades antioxidantes y antisépticas. Rico en flavonoides, vitamina C, hierro y magnesio. Estimula el apetito y también tiene un efecto expectorante. Sus propiedades antisépticas significaban que se usaba para curar heridas en la antigüedad. También es bueno para el cuidado de la piel y el cabello.
Lavanda
Posee propiedades relajantes que son útiles en para el estrés e insomnio. Además, tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas y circulatorias, así como el normal funcionamiento del sistema respiratorio. También tiene propiedades que mejoran la digestión y la secreción de jugos gástricos. También actúa como repelente de insectos.
Tila
Es muy utilizada para reducir los niveles de estrés y ansiedad y para relajar el cuerpo. Su efecto no será tan rápido ni tan fuerte como para que en ocasiones te ponga en un estado de relajación cuando experimentes “picos” de estrés.
También ayuda con el sueño y la diuresis.
Apio
Caléndula