PLANTAS DE PRIMAVERA

Llega la primavera y con ella las ganas de tener en casa plantas de temporada. Ahora bien, ¿sabes cuáles son?, ¿cuándo plantarlas? y ¿cómo cuidarlas?. En caso negativo, sigue leyendo porque te explicamos con detalle cada una de las cuestiones, así te convertirás en todo un experto de las plantas de esta bonita temporada.

 

CUÁLES SON LAS PLANTAS DE PRIMAVERA

Existen diversas plantas que tienen flores en primavera, no obstante, aquí te vamos a explicar cuáles son las más recomendables de cultivar en esta época y que darán mucha vida a tu balcón, terraza o jardín.

  • Narciso

Necesita un lugar con luz pero sin sol directo y por la noche es recomendable que la pongas fuera de casa. Además tiene una gran capacidad de crecer sin apenas cuidados en cualquier clima. No obstante, cuando veas que está en plena floración tienes que regarla muy bien y de forma abundante. 

  • Petunia

Este tipo de planta es perfecta en primavera porque no soporta las bajas temperaturas del invierno, ni la lluvia o la humedad de esa época. La ubicación ideal sería un sitio luminoso con luz directa del sol. También deberás de regarla diariamente en abundancia durante su floración en esta época del año, pero sobre todo en verano cuando las temperaturas son muy altas. A la hora de regarla procura no mojar sus flores.

 

  • La violeta

Esta planta se puede clasificar entre las plantas medicinales y comestibles. Es perfecta para decorar tu terraza, jardines, maceteros… También destacan colores muy variados: blanco, azul, púrpura, rosa, amarillo o colores varios (multicolor). Necesita temperaturas cálidas, por eso la primavera es su época ideal, sobre todo entre abril y junio. El suelo donde quieras ubicar esta planta deberá de ser fértil y su riego debe de ser entre 2 o 3 veces por semana.

 

  • Caléndula

Este tipo de planta necesita también un lugar luminoso, con luz directa del sol y deberás de regarla 3 o 4 veces por semana, si decides cultivar en tu jardín o terraza. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de cultivar esta planta es que debe de tener un buen drenaje. Así mismo, sus flores también son comestibles y su olor actúa como un buen repelente contra plagas.

 

CUÁNDO PLANTAR PLANTAS DE PRIMAVERA

La mayoría de tipos de flores se cultivan en esta época del año, debido a las condiciones climáticas: temperatura perfecta, buena cantidad de agua y buena radiación solar para estas.

Dicho esto se puede decir que la fecha perfecta para sembrarlas son en marzo, abril y mayo. Hay que tener en cuenta también que estas plantas florecen a finales de verano y otoño, por lo que sembrarlas en esta época del año nos garantizará tener unas flores bonitas y coloridas a finales de verano y en otoño

 

CÓMO CUIDAR PLANTAS DE PRIMAVERA

Hay que tener en cuenta una serie de cuidados en esta época del año, para garantizar a estas plantas un florecimiento óptimo y duradero.

Para empezar deberás de regarlas diariamente, incluido los días de lluvia y no excederte con el riego, ya que si te pasas puede llegar a ser peligroso.

Por otro lado, deberás de cortar y abonar el césped donde estén ubicadas las plantas. Deberás de segar el césped una vez a la semana mínimo, aunque, por este acto el suelo puede perder nutrientes, por lo que también deberás de abonar la tierra para mantenerla de forma perfecta.

Es importante también eliminar todas esas malas hierbas que por desgracia abundan en nuestro jardín. Es importante este acto, así evitamos que el suelo pierda nutrientes, afectando de esta manera a la salud de las plantas.

Hay que tener cuidado con el exceso de sol, no todas las plantas lo soportan de la misma manera. Por esto mismo hay que saber dónde ubicarlas, generalmente se recomienda ponerlas en sitios sombreados, donde no le pueda dar luz directa. 

Además, en esta época del año también afectan mucho las plagas a nuestras plantas, por lo que los insecticidas son el remedio recomendable para aquellas plantas ya infectadas. También puedes poner agua y jabón en aquellas partes de tu jardín afectadas por plagas.

Por último, cabe destacar la siembra y trasplante de plantas, debido a que no se puede realizar cuando queramos, hay que tener en cuenta su ciclo natural para ello. La primavera puede ser un buen momento para trasplantar aquellas plantas que aún no han florecido, para darles un mejor espacio conforme a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *