Plantas que no necesitan luz solar en Málaga

El cuidado de las plantas el altamente necesario para que éstas mantenga un estado perfecto. Pero es cierto que muchos de  nuestros clientes se preocupan demasiado del cuidado de las mismas.

Por ello hoy te vamos a presentar aquellas plantas que necesitan poca luz, para aquellos que no tengan un rincón de luz en casa y quiera cultivar plantas.

Plantas de interior que no necesitan mucha luz  en Málaga

Peperomia

Es una de las plantas más destacadas que cumplen esta característica.

Se hace destacar por su cuidado y la gran adaptabilidad a cualquier ambiente, siendo su hábitat habitual el interior de casa.

Ficus Benjamina

Se adapta a cualquier tipo de espacio, desarrollándose en lugares que  no precisan de apenas luz.

Es de hoja perenne, ideal para decorar el interior de casa y darle una armonía especial.

Begonias

Su color hace que sea una de las más demandadas por nuestros clientes. es fácil de mantener, se adapta a espacios también oscuros dándoles un toque de luz a cada rincón en el que se encuentra.

Menta

Es una planta de interior aromática que suele tener su espacio en la cocina de casa. La menta necesita tener un cuidado más regular, necesita estar cultivada en una tierra húmeda y que no le de el sol, ya que los rayos solares marchitan sus hojas.

Aloe Vera

Es un planta que necesita claridad, aunque estar expuesta al sol daña sus hojas. Conviene tenerla en una tierra húmeda para que ayude a su crecimiento, siendo una de las plantas más utilizadas para tratar algunos aspectos de salud.

Plantas de exterior que no necesitan sol en  Málaga

Es cierto que a la hora de hablar de plantas que o precisan luz solar nos vamos directamente a plantas de interior. Pero a continuación os enseñaremos algunas plantas de exterior que no necesitan luz solar:

Azalea

La azalea es una planta que precisa de claridad pero no tolera a luz solar directa, por lo que es mejor colocarla en la zona que más sombra tenga el jardín o terraza.

Camelia

La camelia, una planta tipo arbusto de exterior, debe colocarse fuera de la luz solar directa, especialmente durante la mitad del día. Sin embargo, requiere mucha luz. De hecho, se recomienda que estén orientadas al norte en climas cálidos. Eso sí, florecen menos en lugares muy sombríos.

Astilbes

Es otra planta de exterior que tampoco recibe la luz del sol al mediodía. Por lo tanto, es mejor plantarlos en un área parcialmente sombreada. De hecho, necesita mucha humedad en el suelo, aunque es resistente al calor del verano.

Cala

Es otra planta ideal para áreas al aire libre que no reciben luz solar directa. Aunque necesitan luz, demasiado sol puede dañarlas, por lo que la sombra o la sombra parcial es lo mejor para estas plantas, especialmente en climas muy cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *