Plantas de interior resistentes a la poca luz
La variedad de plantas de interior resistentes a la poca luz es bastante amplia, y como siempre, dependerá del gusto de cada persona, por ejemplo, mientras algunos prefieren plantas que únicamente tengan un tono verde y muy densas, otros prefieren plantas con flor.
En el caso de que prefieras plantas con flor, las begonias son una gran opción. Cuando se eligen plantas con flor, se está optando por una opción que aportará alegría a la misma vez que estilo al hogar. Aunque las begonias son ideales para interior porque son resistentes a la poca luz, también son capaces de sobrevivir cuando se encuentran en el exterior.
Una de las plantas de interior que necesitan poca luz y que están en boca de todos últimamente, es la Costilla de Adán. Seguro que has visto esta planta de interior en tus redes sociales o en muchos de los hogares que has visitado últimamente.
Otra de las plantas más míticas de interior es la Cinta, esta lleva muchos años estando presente en muchas casas debido a su facilidad para adaptarse al interior de los hogares.
Plantas para interiores oscuros
Hay rincones de casa oscuros a los que añadir una planta sería un toque ideal. Para ello, hay que conocer qué plantas para interiores oscuros podrían sobrevivir en ese tipo de rincones.
Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar de la Calatea, esta planta dará un toque visual a un interior oscuro muy difícil de conseguir con cualquier otro tipo de decoración. Esta planta es ideal para este tipo de interiores oscuros, ya que cuando se exponen al sol llegan a quemarse debido a su procedencia de la selva tropical.
¿Alguna vez has oído hablar de la Aecmea? Esta planta es de lo más peculiar, y sin duda, aporta un toque muy diferente a lo que quizás estés acostumbrado. El color verde de esta planta es muy bonito, y además, es de esas plantas que son muy fáciles de cuidar, por lo que si eres de los que no se le da muy bien hacerlo, esta planta es perfecta para ti.
5 plantas de interior que no requieren luz
Aunque ya te hemos dado algunas ideas de plantas de interior que no requieren luz, a continuación, te decimos 5 plantas perfectas para interior.
El helecho es una de las plantas de interior más míticas que conocemos, sus colores rústicos y vanguardistas son perfectos para cualquier rincón de la casa, además, se adaptan perfectamente a entornos oscuros y húmedos.
Por otro lado, una de las plantas de interior más resistentes es el Lirio de la Paz, esta planta es muy estética y verdaderamente resistente, es una planta que realmente con regarla una vez probablemente se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo.
Si además del aspecto decorativo, también te gustaría contar con una planta aromática, la menta es la planta de interior que no requiere luz perfecta para ti. La sansevieria, o también conocida como lengua de suegra es muy famosa por su capacidad para sobrevivir en todo tipo de espacios y ambientes, sea cual sea la temperatura y el ambiente al que está sometida, por lo que también es una buena opción.
Si cuentas con un espacio con luz indirecta pero no demasiado luminoso, el aloe vera es una planta de interior que necesita poca luz y a la que los rayos de sol directo queman sus hojas, aún así, necesita un poco de luz.
En Sierra Bella contamos con todo tipo de plantas de interior que necesitan poca luz para decorar tu hogar y crear un ambiente lleno de vida y energía. ¡Te esperamos!