Plantas de exterior resistentes

Los espacios verdes son recomendados mejorar la salud de las personas. Poder mirar por la ventana para ver un jardín lleno de colores naturales no tiene precio. 

Las Plantas de exterior necesitan cuidado y mantenimiento para mantener su mejor aspecto. Por ello debemos escoger aquellas que tengan una mayor duración y sean capaces de soportar la luz solar en cualquier época del año . Además, de saber cuáles precisan de un cuidado al que podamos atender correctamente.

Tenemos que tener en cuenta que son visibles y definirán nuestra personalidad. Un espacio claro y acogedor es mucho mejor que un jardín lleno de plantas  sin orden ni contexto.

¿Cuáles son las plantas de exterior más comunes? 

Cabe destacar que existe un sin fin de plantas para poder decorar nuestro jardín y poder tener un lugar bello en nuestro hogar. Pero es preciso saber cuáles son aquellas plantas que más se utilizan en el exterior de casa. 

Plantas aromáticas

Romero (rosmarinus officinalis)

6 valoraciones
1,803,70

Plantas de Exterior

Gazania X Hybrida

5 valoraciones
3,703,75

Febrero - Abril

Tradescantia

5 valoraciones
2,807,45

Mayo - Septiembre

Pelargonium citrodorum

4 valoraciones
3,904,05

Plantas de exteriores resistentes todo el año

Hay muchos tipos de plantas que no sobreviven a los meses frío. Incluso considerándose uno de los cuidados imprescindibles del jardín de invierno, protegiendo las plantas más delicadas.

Las bajas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada. Tal vez suceda porque nos atrape una helada repentina, o porque nuestros cultivos no estaban tan sanos como deberían, por lo que es muy probable que tengamos pérdidas para el final del invierno. 

Pero estamos en lo cierto cuando hay una gran variedad de plantas que sobreviven a temperaturas extremas tanto en la época de verano o el invierno, sin la necesidad de estar tan pendiente a ellas a la hora de proporcionarle un cierto cuidado. Es el caso de la buganvilla, ya que tiene un ciclo de vida largo.

El geranio es una de las plantas exteriores más resistentes en todo el año, si les proporciona un lugar libre de heladas, sobrevivirán bien al invierno.

Boj, es una de las plantas de exterior más habituales, no sufre con los desniveles de temperatura, además de que el tipo de  hoja es perenne. Necesita ser podado cuidadosamente para que su ciclo de vida sea mayor.

Plantas de exteriores resistentes al sol y al viento

Florezcan o no, las plantas de exterior pueden tolerar el calor siempre y cuando las riegues regularmente y prestes especial atención al drenaje. Es el caso del Bambú, Jazmín chino, hiedra o petunias…etc

Existen diversas clasificaciones a a hora de agrupar las plantas de exterior resistentes al sol y al viento, por ello se recomienda que si posees de un gran jardín la zona idónea para el cuidado de estas plantas es en la costa, aunque puedes decorar tu pequeño jardín, terraza o balcón para poder embellecer el exterior de tu hogar.

 

Plantas de exteriores resistentes en macetas 

Si deseas decorar la terraza o el jardín con muchas plantas pero no dispones del espacio requerido, la utilización de macetas hará que esto sea posible. Por ello, debes considerar las necesidades de cuidado de cada planta o flor. Sólo así,  puedes determinar si son adecuados o no  para macetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra Bella Viveros