Las plantas enredaderas y trepadoras son ideales para decorar porches y patios. Pero además de eso, son increíblemente útiles para esconder cosas que no quieres ver o revestir paredes con flores y hojas; proporcionando así más intimidad en tu hogar.
Sea cual sea la estructura que elija, crecerán verticalmente, aportando luz incluso a los jardines más pequeños sin ocupar demasiado espacio en el suelo.
Plantas trepadoras resistentes al exterior
Las plantas trepadoras son elementos decorativos ideales para fachadas, paredes, terrazas y balcones. Florecen para llenar el exterior de su hogar con color, resistencia a la luz, plantas perennes y anuales. Crecen verticalmente y son ejemplares que cubren una pared, enrejado o enrejado para un aspecto más bonito y vibrante.
La hiedra es una de las más comunes y típicas que se encuentran en las fachadas y paredes de las casas. No tienen flores y las hojas tienen un diseño triangular, además son fáciles de limpiar y necesitan luz solar y temperaturas medias para crecer.
Otro ejemplo de enredaderas es la parra, una de las mejores plantas trepadoras. Suelen colocarse en paredes o techos para cubrir porches. Lo mejor de todo es que proporciona deliciosas frutas listas para comer, como las uvas. A diferencia de otros ejemplares, la vid crece lentamente. El desarrollo puede llevar años o más.
Plantas enredaderas exterior con flor
El rosal trepador es una planta muy fragante y majestuosa. Crecen a varios metros de altura y se caracterizan por una gran variedad de colores y tonalidades de flores. Al igual que las rosas, necesitan luz solar, pero la luz solar directa puede ser dañina. La planta necesita riego constante para mantenerla húmeda, pero tenga cuidado de no regarla en exceso.
La flor del jazmín estrella tiene forma geométrica, de ahí su nombre. Es uno de los ejemplares que puede crecer hasta los 10 metros de altura y no es un árbol de invierno. Por el contrario, necesita un clima cálido para crecer.
Las mejores plantas enredaderas de interior
Algunas de las más destacadas son:
- Potus: es una planta muy noble, resistente a todo menos al sol directo. Cualquier lugar con sombra en la casa es suficiente para que crezcan rápidamente. Puedes regalarla durante unas semanas o cuando las hojas y las ramas se vean opacas. Es ideal para ser la primera enredadera que cultives en casa.
- Hiedra: son fáciles de cultivar en interiores, pero las plantas de hojas pequeñas son las más populares para agregar un tono verde a cualquier rincón de tu hogar.
- Cadena de corazones: es una enredadera popular para habitaciones con espacio limitado. Estas son pequeñas hojas en forma de corazón, de color verde oscuro (a veces se desvanecen) con detalles rojizos en las ramas y la parte inferior de las hojas.