Significado del color de las Flores

¿Qué significan los colores de las flores que regalamos?

Para algunas personas, las flores pueden ser simplemente una decoración, por ello ven importante que el color vaya ligado al lugar donde van a ser expuestas.

Pero es cierto que para otras personas el color no es simplemente un pigmento que pueda alegrar cualquier rincón de su hogar sino que éste le traslada a un mundo lleno de vida y sentido.

Por ello, ¿quieres saber qué le da sentido al color de cada flor? 

 

 

Ejemplos de plantas con su significado según su color:

Blanco

Las flores blancas representa pureza, sencillez y elegancia. Es un color que se utiliza exclusivamente para momento ocasionales, en los que se permita trasmitir luz y tranquilidad al ambiente.

Con le color blanco se intenta transmitir: inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad…. e incluso, en Oriente, la muerte.

Regalar una flor blanca puede ser símbolo de perdonar, de unión o incluso de despedida.

 

Amarillo

Las flores amarillas representan la juventud, la energía, la vitalidad y la felicidad, además del amanecer y el comienzo de la vida. 

Un color vivo y alegre que se asocia con la inteligencia, la claridad y la libertad. Este color simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento del esfuerzo y la valentía, aunque también simboliza los celos, la envidia y el egoísmo.

 

Naranja

Las flores naranja representan la confianza en uno mismo, la voluntad y la superación. Son ideales para desear y elogiar; también simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional, además de la armonía entre el mundo material y el espiritual.

 

 

Azul

Las flores azulen son misteriosas y emocionales, representan frescura y relajación gracias a su color. Se familiariza con lugares con mucha paz, armonía y confianza, como son el cielo, el mar.

Este color refleja el deseo del equilibrio mental, la comprensión , percepción, la confianza y comunicación.  

Rosa

Las flores de color rosas se decantan por un perfil femenino, representa la calma, la amabilidad, el romanticismo, ternura y la delicadeza.

Es un color que te lleva a los momentos más dulces y soñadores.

Violeta

El color violeta estimula los sentidos y la mente, además de porporcionar un efecto calmante en la personas. Este tipo de flores transforman la energía y las utiliza para atraer el poder espiritual, la calma, la sabiduría, la nobleza, el misterio y la creatividad.

Los terapeutas y los psicólogos la utilizan con mayor frecuencia para tratar a sus pacientes.

Además despierta la parte más imaginativa de nuestra mente, muchas veces asociándose a las relaciones sexuales.

 

Verde

Las plantas verdes transmite frescura y relajación, además de paz y armonía.

Es la esencia de la naturaleza, simboliza la fertilidad y la vitalidad, representando la salud y la frescura.

Rojo

El color rojo es intenso e interesante, puede significar el amor, pasión, acción; además del peligro y el placer prohibido y sexual. 

Las plantas de color rojo interpreta también el amor salvaje y la pasión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *