¿Cuáles son las mejores plantas colgantes?
Es una de las preguntas que se hacen nuestros clientes, ya que no sólo quieren decorar cualquier hueco del suelo, sino que también quiere atreverse con utilizar las alturas para cultivar plantas.
A continuación os enseñaremos algunos ejemplos.
¿Cómo deben ser los cuidados de las plantas colgantes?
Pero antes de ofreceros algunos ejemplos de plantas colgantes debéis saber sus cuidados:
- La maceta debe de contener un orificio de drenaje para que las raíces de la planta no perjudiquen su salud.
- Deben de mantenerse húmedas
- Si te preocupa que dañe cualquier mueble del hogar puedes esperar después de su drenado a que no suelte agua; y asegurarte que la tierra permanece húmeda.
Algunos ejemplos de plantas colgantes ideales para tu hogar:
Poto
Es una gran planta para principiantes porque crece rápidamente y es “muy indulgente”. Solo recuerde mantenerlo en luz indirecta (la luz brillante a baja puede funcionar) y regarlo una vez a la semana.
Hoja de Corazón
Sus hojas en forma de corazón prosperarán con luz indirecta con riego semanal. Si quieres contagiar tu amor por esta planta a tus amigos y familiares, es fácil. Esto se hace con esquejes.
Cintas
A medida que crece, crea mini versiones de sí misma”, continúa. Riégala una vez por semana y colócala en un lugar con luz indirecta (tolera la poca luminosidad).
Burrito
Si te apasionan la suculentas esta es una opción para decorar cualquier espacio, crece a lo largo y ancho. Puedes colocarla en torno a una luz indirecta fuerte y riegue; además de regarla cada dos semanas.
Planta Rosario
Con sus “flores blancas extra delicadas y difusas”, no sorprende que esta fruta sea la favorita de Mary. Riégalo cada dos semanas. Fuerte luz indirecta. No te preocupes si permanece expuesta a la luz solar directa durante unas horas.
Helecho de espada
Si desea cubrir áreas antiestéticas de su hogar, te recomendamos colgar el helecho en cualquier área no deseada de la pared porque crece muy gruesa. Es bueno que los helechos espada no tengan un horario de riego e iluminación terriblemente estricto. Riégala cada cinco a siete días y colócala en cualquier lugar donde necesites luz indirecta de baja a moderada.