Cómo Cuidar de tus Plantas de Jardín

Las Plantas de Jardín son aquellas que se sitúan al exterior de viviendas y edificaciones, bien en jardineras, arriates,macetas, parques y jardines o en la decoración de rotondas o calles. Aprende a Cuidarlas Aquí.

Existen gran variedad de Plantas de Jardín ornamentales o decorativas categorizadas en setos, colgantes, tapizantes, aromáticas, cactus,suculentas, etc…

También se clasifican según su características de cultivo y mantenimiento: resistentes al frío o al calor, a climas marítimos o con viento, o según su ubicación, es decir al sol, semisombra, con luz, o en relación al riego que necesiten, escaso, moderado, abundante,etc…

Pueden ser plantas con flor o plantas sin flor, algunas con flor todo el año y otras flores de temporada. De gran variedad de formas, colores, olores, incluso comestibles.

Se usan para decoración principalmente pero también para cocinar, elaboración de medicinas, remedios caseros, perfumes, repelentes de insectos, etc… Son muy importantes para el paisajismo y el cuidado medioambiental.

Sus características, cultivo y cuidados son variables, puedes consultarlos en la ficha del producto de cada planta.

Aunque aquí te dejamos algunos consejos generales:

No olvides que las plantas de jardín necesitan una ubicación concreta de plantación dependiendo de la especie, este lugar, el riego, el abonado, la poda o el trasplante serán determinantes para el crecimiento correcto de la planta.

Ubicación de las Plantas de Jardín

Así, existen plantas que pueden ubicarse a pleno sol, pero otras solo podrán sobrevivir en sombra o semisombra, y de igual manera existen variedades que pueden cultivarse en espacios pequeños y otras necesitan de espacios más grandes (árboles, arbustos, etc).

Con el cambio de estación sucede lo mismo, hay plantas que en invierno necesitan recibir luz solar para sobrevivir y sin embargo en verano deben ser protegidas porque los rayos solares les producen quemaduras.

Como Regar tus Plantas de Jardín

La frecuencia de riego dependerá de las condiciones climáticas del lugar donde vives, por ejemplo: si resides en zonas de lluvia frecuente tu planta necesitará poco riego, pero si resides en zonas de altas temperaturas y calor, deberás regalar 2 o 3 veces a la semana, siempre que su sustrato esté seco o al coger la planta pese poco.

También variará dependiendo de la estación del año, tipo de sustrato-tierra-suelo, su drenaje, etc…

El riego es la parte más complicada porque una mala decisión puede hacer perder a tu planta. Pregunta a profesionales ante cualquier duda.

Como Transplantar tus Plantas de Jardín

El trasplante es necesario para mantener la planta sana y fuerte.

Una vez por año es suficiente. Si la planta está en el jardín, el tiempo para ello será el otoño. Por el contrario, si está en maceta, deberás conocer el grado de crecimiento de la especie y el tipo de planta.

Usa tierra rica en materia orgánica y con abono (natural o mineral).

Como Podar tus Plantas de Jardín

Las plantas de jardín deben podarse con regularidad para mantenerlas sanas. Para ello, hay que eliminar las partes que se encuentren en mal estado y debilitadas por enfermedades o plagas.

Ten siempre presente que las Plantas son Seres Vivos y como a ti, les afecta la temperatura, el aire, el sol, el alimento que reciben, el espacio donde viven y el cariño y cuidado que les das.

Por ello debes analizar bien los elementos que rodean al lugar donde quieres o puedes colocar tu planta.

Para ayudarte disponemos del Consultorio Jardinero y la sección Preguntas al final de la Ficha de cada producto.

Ir a Consultorio Jardinero

¿Te gustó el post?

Coméntanos tu opinión y experiencia con tus Plantas de Jardín, puedes hacerlo en nuestra página de Facebook e Instagram.

📬  Y recuerda suscribirte a nuestra Plants-Newsletter para estar al día de los Cuidados de tus Plantas. Puedes hacerlo pinchando la imagen.

Suscripción a Newsletter http://eepurl.com/g7oDUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat